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año:2013
 
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institución:PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
 

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R-DCA-1044-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veinte minutos del dieciséis de diciembre del dos mil quince.----------- Recurso de apelación interpuesto por DESARROLLOS EVJ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2015LN-000002-99999, promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES, para la “Construcción de Unidad Médica, Biblioteca y Obras Complementarias en Centro de Atención Institucional Buen Pastor”, acto de adjudicación recaído a favor del consorcio conformado por GRUPO CONSTRUCTIVO ARCOOP S.A y CONSTRUCTORA CONTEK S.A. por un monto de ¢527.309.791,00. -------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Desarrollos EVJ, S.A., el dieciséis de setiembre de dos mil quince, vía correo electrónico mediante archivo digital interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación. ------------------------------------------------------------------------------- II. Que esta División mediante auto de las trece horas del dieciocho de setiembre de dos mil quince, requirió entre otros aspectos, la remisión del expediente de la contratación, lo cual fue atendido mediante oficio No. PI-0361-2015 del veintiuno de setiembre de dos mil quince. --------- III. Que mediante auto de las catorce horas del veintinueve de setiembre del dos mil quince se otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria, la cual fue atendida por ambas partes mediante escritos debidamente incorporados al expediente de apelación.------------ IV. Que mediante auto de las diez horas del veinte de octubre de dos mil quince se otorgó audiencia especial a la apelante sobre las argumentaciones que en contra de su propuesta realizaron las partes al momento de contestar la audiencia inicial, la cual fue at ...
Fecha publicación: 04/01/2016
Fecha emisión: 16/12/2015
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 18330 15 de diciembre, 2015 DFOE-PG-0547 Licenciada Rosaura Sáenz Rodríguez Directora Ejecutiva PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES Correo: rsaenz@mj.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2015 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes. La Contraloría General recibió el oficio N.° MJP-852-15-2015 de 1 de diciembre 2015, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2015 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de la transferencia de capital otorgada por el Ministerio de Justicia y Paz para ser aplicada a la partida de bienes duraderos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento por la suma de ¢1.074,2 millones. Atentamente, Lic José Luis Alvarado Vargas Licda. Glenda Flores Domínguez GERENTE DE ÁREA FISCALIZADORA ASOCIADA /yvm Ce: Archivo G: 2014002955-3 Exp: CGR-AP- 2015008546 Ni: 33760 y 34428 (2015) http://www.cgr.go.cr/ mailto:rsaenz@mj.go.cr 2015-12-15T14:03:29-0600 GLENDA FLORES DOMINGUEZ (FIRMA) 2015-12-15T14:08:38-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 15/12/2015
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17728 7 de diciembre, 2015 DFOE-PG-0510 Licenciada Cecilia Sánchez Romero Ministra de Justicia y Paz PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES CORREO: msierra@rnp.go.cr dmontoyaz@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2016 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢4.217,2 millones. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N.° 1906 celebrada el 22 de setiembre de 2015, y que fueran remitidos con el oficio N.° MJ-421-09- 2015 de 23 de setiembre de 2015. http://www.cgr.go.cr/ mailto:msierra@rnp.go.cr mailto:dmontoyaz@rnp.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales DFOE-PG-0510 -2- 7/12/2016 Contraloría General de la República ...
Fecha publicación: 11/12/2015
Fecha emisión: 07/12/2015
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12467 28 de agosto, 2015 DFOE-PG-406 Licenciada Rosaura Sáenz Rodríguez Directora Ejecutiva PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2015 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes. La Contraloría General recibió el oficio N.° MJP-075-07-2015 de 29 de julio 2015, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2015 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de la venta de servicios, multas, otros ingresos no tributarios, transferencias otorgadas por el sector privado, y superávit específico, para ser aplicados a las partidas de servicios, materiales y suministros, transferencias y bienes duraderos Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento por la suma de ¢4.176.930,7 miles. Además, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit específico y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la certificación emitida por la Unidad Financiero Contable de ese Patronato. Por otra parte, en relación con la diferencia del monto del superávit 2014, donde se determinó que el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) reporta un déficit de ¢3.092,1 millones y la entidad certifica la suma de ¢7.897,2 millones; se señala que la diferencia de datos se debe a que el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, incumplió ...
Fecha publicación: 04/09/2015
Fecha emisión: 31/08/2015
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13866 16 de diciembre, 2013 DFOE-PG-425 Licenciada Ana Isabel Garita Vílchez MINISTRA DE JUSTICIA Y PAZ PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢8.253.974,10 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 1842 celebrada el 17 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. MJP-972- 2013 del 24 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formu ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12662 18 de noviembre, 2013 DFOE-PG-366 Licenciada Ana Isabel Garita Vílchez Ministra de Justicia y Paz Presidenta Junta Directiva PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2013 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes Con la aprobación de la Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2013 por la suma de ¢784.242,0 miles. Se aprueba, entre otros, lo siguiente: a) El aporte del Gobierno Central, según registro presupuestario 70102 280 2310 1330 202, por la suma de ¢690.242,0 miles con base en la Ley N.° 9166 modificación a la Ley N.° 9103, Ley de presupuesto ordinario y extraordinario de la República para el ejercicio económico 2013 y primer presupuesto extraordinario de la República para el ejercicio económico del 2013. b) El aporte del Gobierno Central, según registro presupuestario 70102 280 2310 1330 200, por la suma de ¢94.000,0 miles con base en el segundo proyecto de Ley extraordinario 2013 que se encuentra en trámite en la Asamblea Legislativa. Por lo tanto, si se aprobara una transferencia distinta a la propuesta o disposiciones que de alguna manera incidieran en este presupuesto, deberán realizar los ajustes pertinentes mediante un presupuesto extraordinario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/MCCH/eac Ci: Licda. Rosaura Sáenz Rodríguez, Directora E ...
Fecha publicación: 16/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 5639 10 de junio, 2013 DFOE-PG- 194 Licenciada Rosaura Sáenz Rodríguez Secretaria, Junta Directiva PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2- 2013 por una suma de ¢152.132,1 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del Superávit libre y específico, así como su correspondiente aplicación, se realizan de conformidad con la certificación emitida por el Área Financiero Contable de esa entidad. Finalmente, se solicita para similares documentos presupuestarios que se presenten a esta Contraloría General, utilizar el siguiente formato: Origen Aumentar Ingresos Disminuir Gastos Aplicación Disminuir Ingresos Aumentar Gastos Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/GFD/nsm Ci: Archivo Central G: 2012003050-3 NI: 12135 (2013) 2013-06-10T16:00:49-0600 ] ...
Fecha publicación: 01/06/2013
Fecha emisión: 29/05/2013
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 1621 14 de febrero, 2013 DFOE-PG-57 Licenciado Fernando Ferrero Castro Ministro de Justicia Presidente de la Junta Directiva PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 por la suma de ¢1.426.538,2 miles. Al respecto, se le comunica que se aprueba los recursos estimados correspondientes a ingresos corrientes provenientes de la venta de bienes y servicios por la suma de ¢1.426.538,2 miles, de conformidad con las proyecciones suministradas por esa entidad. Para los próximos documentos presupuestarios remitidos a esta Contraloría General, no deberán incluir el modelo de guía interna de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplirse en la formulación del presupuesto inicial y sus variaciones, de las entidades y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/ghj Ci: Licda. Rosaura Sáenz Rodríguez, Directora Ejecutiva, PCIAB Auditoría Interna; Ministerio de Justicia y Paz Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Archivo G: 2012003050-2 NI: 1419 (2012) 2013-02-19T09:55:40-0600 ] ...
Fecha publicación: 21/02/2013
Fecha emisión: 29/01/2013
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 136 24 de enero, 2013 DFOE-PG-02 Licenciado Fernando Ferraro Castro Ministro de Justicia Presidente de la Junta Directiva PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES Estimado señor: Asunto: Corrección al oficio Nro.13838 (DFOE-PG-521). En relación con el oficio Nro.13838 (DFOE-PG-521), en el cual se aprueba parcialmente el presupuesto inicial del período 2013 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, donde se indica el monto aprobado por la suma de ¢5.151.258,1 miles, léase el monto aprobado por ¢5.162.903,1 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/ghj Ce: Auditoría Interna Ministerio de Justicia y Paz Archivo G: 2012003050-1 NI 18692 (2012) 2013-01-24T16:53:51-0600 ] ...
Fecha publicación: 18/02/2013
Fecha emisión: 18/01/2013
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013